Gestión de Chocano dejó un desbalance de 39 millones de soles

295

Luego de haberse revisado al detalle el estado de las obras dejadas por la gestión anterior, se obtuvo como resultado un desbalance aproximado de S/. 39 millones que a la fecha no se pueden sustentar, siendo la obra de construcción de la carretera Ticaco-Candarave la principal aportante de esta cifra con S/. 9 millones 899 mil, quedando aún por verificar S/. 20 millones.

Al dar a conocer estos vacíos, el gerente general regional, Jonatan Rios Morales, señaló que,  que todas las irregularidades serán notificadas a la Procuraduría Regional, a fin de que se hagan las denuncias que se ameriten. Por su parte, el vicegobernador regional, Guzmán Fernández, indicó que las pautas dadas a los ingenieros residentes sobre la política de corrupción cero fueron claras, y que las malas prácticas, no serán admitidas en ninguna obra del Gobierno Regional.

Según el informe, lo obra de construcción de la carretera Ticaco-Candarave, que tiene un avance físico del 60 %, habiéndose a la fecha ejecutado S/. 104 millones de los S/. 125 millones aprobados como monto final, es la que más desfases presupuestales registra, en su mayoría por el inadecuado control técnico y administrativo efectuado en el proyecto y el exceso de gasto en la contratación de mano de obra.

Acerca de los perjuicios que ocasionarán estos desbalances, la gerente de Infraestructura, Margarita Rosales Alvarado, sostuvo que los miles de beneficiarios de los proyectos serán los perjudicados, puesto que en muchos casos se van a reducir las metas para completar y lograr la operatividad de los servicios.

 

Nota: Sobre esto, la ingeniera refirió que en el complejo Los Granados ya no se construiría la piscina olímpica que inicialmente estuvo considerada en el expediente técnico.