PROCOMPITE regional entregó motores y maquinarias a pescadores y carpinteros madereros

1270

Con la entrega de máquinas y vehículos menores a diversas organizaciones de las cadenas productivas de hidrobiológicos y carpintería, el Gobierno Regional de Tacna culminó satisfactoriamente el programa de financiamiento concursable PROCOMPITE.

unnamed (5)

La actividad se cumplió al mediodía del martes 02 de agosto en la sede de la institución regional. El gobernador entregó 12 motores fuera de borda, 25 motos lineales, ciclos de asistencia, capacitación técnica y demás útiles a seis agentes económicos organizados (AEOs) dedicados a la pesca en Morro Sama y Vila vila; sumando más de 400 mil soles en apoyo directo de parte del gobierno regional.

unnamed (6)

Entre tanto, en el sector de carpintería maderera, se entregó bienes, herramientas, insumos y maquinaria valorizada en 160 mil soles que fueron destinadas a dos agentes económicos organizados, espacios que agrupan a numerosos emprendedores de la región.

unnamed (7)

El gobernador Omar Jiménez indicó que de esta manera el gobierno regional cumple con entregar estos bienes a las iniciativas cuyos planes de negocio fueron seleccionados y considerados como viables.

“Culminamos bien este primer PROCOMPITE. Que haya una nueva convocatoria depende de cuánto provecho y utilidad hagan los actuales beneficiarios que hoy han recibido esta ayuda. Haremos seguimiento a sus planes de negocio para ver su avance y determinar el impacto de este PROCOMPITE” expresó la autoridad  

unnamed (9)

Arturo Bueno, en representación de los pescadores beneficiarios, agradeció la iniciativa del gobierno regional hacia el sector. “Han prometido el respeto a las 5 millas para la pesca artesanal y están cumpliendo. Hoy recibimos las motos y motores, hecho que nunca había ocurrido antes y solo nos queda agradecer” enfatizó el dirigente pesquero.

Desde 2015, PROCOMPITE ha beneficiado a 18 AEOs textiles, de carpintería, metal mecánica, de crianza de camélidos, de pesca, entre otros con la entrega de máquinas con una inversión superior al millón 600 mil  soles.