Selección Peruana ganó por goleada a Paraguay

562

La Selección Peruana hizo historia este jueves en Asunción. Finalmente la blanquirroja rompió su maldición de no poder ganar en condición de visitante tras 12 años. Ante ello, el equipo de todos rompió varios records con su goleada 4-1 ante Paraguay, por la fecha 11 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Perú no solo rompió su mala racha de visitante en Eliminatorias ante Paraguay tras 12 años, además de ser la primera vez en ganar en Asunción. La blanquirroja nunca había remontado un partido fuera de casa en toda su historia rumbo a la Copa del Mundo.

noticia-149812-peru-vs-paraguay-dia-hora-canal-alineaciones-eliminatorias

Recordemos que la Selección Peruana estuvo perdiendo ante Paraguay desde los primeros minutos de los 45 iniciales con el gol de Cristian Riveros. Sin embargo, Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y el autogol de Édgar Benítez pusieron el 4-1 final a favor de la blanquirroja.

peru

Pero no todo quedó allí. La Selección Peruana no ganaba de visita por 4 goles o más como visitante en Eliminatorias desde su triunfo en Caracas ante Venezuela por 6-3 en junio de 1965. Además, la blanquirroja selló la tercera peor derrota de Paraguay en casa en su historia rumbo a una Copa del Mundo.

Había mucha preocupación de los hinchas de la Selección Peruana porque había una ‘maldición’ que permitía sumar de a tres de visitante desde aquel triunfo 3-1 ante Uruguay rumbo a Alemania 2006. Finalmente este jueves se logró romper la mala racha ante Paraguay y, para felicidad nuestra, no se llegó a igualar la marca de San Marino con 30 partidos sin ganar fuera de casa en Eliminatorias.