Anciano fallece en cola para sacar cita

293

Madrugó para sacar cita y ser atendido, pero su cuerpo no resistió. Juan de Dios Colque Quispe, de 86 años, falleció mientras esperaba en la fila para ser atendido en el Centro de Salud de Ciudad Municipal en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa.

Quería recibir atención médica para tratarse un mal pulmonar que lo aquejaba, pero la muerte lo sorprendió.

El lamentable deceso ocurrió ayer aproximadamente una hora después de su llegada al lugar (6:00 horas), cuando amablemente los compañeros de fila decidieron cederle el lugar para ser el primero en ser atendido. Sin embargo, el octogenario habría fallecido sentado (dormido), mientras cubría sus piernas con una frazada.

DECESO. Fue el segundo en la cola quien tocó su hombro para iniciar una conversación, cuando de pronto el cuerpo del octogenario cayó sobre su espalda dejando atónitos a los pobladores, quienes le seguían en la fila. Al lugar llegaron efectivos de la comisaría del sector quienes cercaron la zona a la espera del fiscal de turno.

Tras enterarse del lamentable deceso, Rosa, una de las hijas del fallecido, llegó al lugar y lamentó lo sucedido con su padre. “Salió a las 5:15 a.m. más o menos, yo lo mandé en taxi de la casa porque quería aprovechar hoy día lunes para ser atendido… se quejaba de un dolor, quizá apendicitis”, contó.

A su vez, la encargada del centro de salud, Violeta Huashuayo, manifestó que solo 32 personas entre médicos, enfermeras y técnicos tienen que cubrir la atención médica de al menos 14 mil 800 pobladores del Cono Norte.

Al respecto, el gerente Regional de Salud, Gustavo Rondón, informó que fue una bronquitis y fibrosis pulmonar lo que causó la muerte del octogenario.

Colas. Rondón afirmó que la población no debería realizar colas en las madrugadas cuando la atención es 12 horas al día.