Mario Vargas Llosa llega hoy a Arequipa

254
ENTREVISTA AL ESCRITOR PERUANO MARIO VARGAS LLOSA

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, llegará hoy a su natal Arequipa con su novia, Isabel Preysler. Él decidió celebrar su cumpleaños 81 en la Ciudad Blanca y también entregar 7 mil libros más de su colección personal a la biblioteca que lleva su nombre.

El gobierno regional preparó dos de las tres actividades que cumplirá el escritor en los dos días que permanecerá en Arequipa.

A las 11:30 a.m. de hoy será la cuarta entrega oficial de sus libros a la biblioteca que administra la región.

En la noche asistirá a una función artística en la que se presentará la adaptación teatral de cuatro de sus libros (‘La ciudad y los perros’, ‘Conversación en La Catedral’, ‘Travesuras de la niña mala’ y ‘El Paraíso en la otra esquina’).

Su agenda continúa mañana a las 9:00 a.m., hora en la que se presentará en el Foro Internacional América Latina: Desafíos y Oportunidades, donde compartirá con Marcos Peña, jefe del gabinete de ministros de Argentina; el escritor Mauricio Rojas, y con su hijo Álvaro Vargas Llosa.

TENGA EN CUENTA

De los 15 mil libros que entregó Vargas Llosa, solo la mitad puede consultarse. El resto no, porque tienen anotaciones personales del escritor, que pidió que solo se muestren después de su fallecimiento.
El escritor cumple hoy 81 años de edad.