Perú clasificó al Mundial de Golf en Japón tras ser campeón sudamericano

523

Buenas nuevas para el deporte peruano. El último fin de semana, la selección peruana de golf, categoría juvenil, fue el campeón del Torneo Sudamericano de esta disciplina que se llevó a cabo en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil.

La delegación estuvo conformada por Julián Périco, Huber Nieto y Santiago Zubieta. Este trío de deportistas logró un total de 580 golpes. Este puntaje le permitió dejar atrás a Colombia (segundo con 587 golpes) y a Brasil con Ecuador, ambos en el tercer lugar con 589 golpes.

La victoria internacional hizo que Perú clasificara automáticamente al Mundial de Golf de Japón. Este hecho es histórico, debido a que nuestro país nunca ha asistido a una competencia tan grande.

El peruano Julián Périco fue quien más destacó entre todos los jugadores tras sumar 285 golpes en cuatro rondas de juego. Cabe indicar que este deportista nacional se apoderó del cuarto lugar en el LAAC (Latin America Amateur Championship), evento deportivo que se desarrolló en enero.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte (IPD), Perú no ganaba un Torneo Sudamericano de Golf desde hace 33 años. En aquella oportunidad, Miguel Alzamora, Miguel Tola y Alex Lidback consiguieron 596 puntos para quedarse con el primer puesto.