INICIAN PARALIZACIÓN INDEFINIDA EN PROVINCIA DE CAYLLOMA

297

Pobladores de los 20 distritos de la provincia de Caylloma iniciarán hoy una huelga indefinida para reclamar, entre otros aspectos, la creación de un Fondo Minero y el 40 % de las tierras del proyecto Majes Siguas II.

Así lo anunció José Isuiza Prado, presidente del Frente de Defensa provincial, quien estimó que más de 1200 cayllominos participarían activamente de la medida de fuerza.

Aunque “por estrategia” no quiso revelar cuáles serían las acciones a tomar, no se descarta el bloqueo de vías; como ha venido realizando el frente de defensa distrital que encabeza Hernán Mena.

“Los distritos de Caylloma y Sibayo ya están realizando el paro, ahora se extenderá a toda la provincia para pedir que el Gobierno escuche nuestros reclamos”, explicó Isuiza Prado.
Respecto al anuncio de la llegada de una comisión de alto nivel desde Lima para instalar mañana una mesa de diálogo, el dirigente se mostró desconfiado.

“Queremos que lleguen ministros con capacidad de decisión y se convoque a todos los distritos”, dijo.

Sobre la afectación al turismo, refirió que “los únicos perjudicados serían los grandes operadores porque el poblador no se beneficia con el turismo, como se cree”.