Junín: enfrentamiento por problema limítrofe deja cinco heridos

227

Un enfrentamiento entre comuneros del distrito de Pampa Hermosa (provincia de Satipo) y del centro poblado de Huancamachay (distrito de Andamarca, provincia de Concepción), en la región Junín, dejó al menos cinco heridos por un problema límitrofe.

Según el prefecto regional Teodomiro Román, este domingo estaban programadas las elecciones a fin de elegir a las autoridades del recientemente creado centro poblado de Huancamachay, que antes pertenecía a la jurisdicción de Pampa Hermosa.

Para garantizar el proceso electoral, fue trasladado hasta el lugar el alcalde de la provincia de Concepción. “Por ello, coordiné las garantías con el Ejército y la Policía Nacional, pero lamentablemente recibieron a última hora una orden de que se replieguen por situaciones estratégicas y luego se produjo el enfrentamiento”, explicó a RPP.

Román precisó que se desconoce el paradero del alcalde y que “no podemos comunicarnos con él”. También señaló que, para restablecer el orden en la zona, se ha coordinado con miembros de la policía y de las Fuerzas Armadas, quienes irán al lugar acompañados por la fiscal competente.