Papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero del próximo año

214

El papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero del año 2018, así lo confirmó hoy Grzegorz Piotr Bielaszka, consejero de la Nunciatura Apostólica en el Perú. El pontífice visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Esta mañana tengo el agrado de anunciar la pronta visita de su santidad, el Papa Francisco, en un viaje apostólico a nuestro país.

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on Monday, June 19, 2017

“El programa del viaje será publicado a su debido tiempo”, indicó el encargado de negocios al interín de la Nunciatura Apostólica en el Perú. Agregó que el máximo representante de la Santa Sede también llegará a Chile desde el 15 al 18 de enero del 2018 para visitar las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.
El cardenal Juan Luis Cipriani dijo que la visita del Sumo Pontifice “marcará un antes y un después en la historia de nuestro país”. Agregó que el papa Francisco llega al Perú como “un peregrino de paz, de justicia, de unidad”.

Puede leer: Papa Francisco: la broma que le hizo a Donald Trump y que solo Melania captó

“Es una ocasión inmejorable para que toda la familia peruana, unidos , busquemos lo mejor sabiendo que el papa trae ese mensaje de reconciliación, misionariedad de que la Iglesia se abra a todos los rincones, y realmente desde ahora los invoco para que juntes podamos preparar bien esta presencia del papa”, resaltó.