DEMUNA: Juntas vecinales son sensibilizadas en prevención del maltrato infantil

219

El equipo de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de Gregorio Albarracín inició el 22 de junio un ciclo de charlas de orientación en las juntas vecinales de la jurisdicción con la finalidad de difundir normas y leyes que protegen a la niños y adolescentes y, asimismo, para promocionar los servicios de asesoría legal, psicológica, entre otros, que ofrece la Demuna.

El jefe de la Demuna, Abog. Armando Gonzáles, indicó que uno de los objetivos primordiales de este plan de trabajo es disminuir los casos de maltrato a los niños y adolescentes del distrito.

Las primeras juntas vecinales que recibieron orientación son la Concordia, Itamaraty, Satélite del Sur, San Cristóbal y Jorge Chávez. Las charla se realizó el 22 de junio en la junta vecinal Itamaraty, a las 6:00 p.m.

Los temas tratados fueron: Funciones de la Demuna, conciliaciones extrajudiciales en alimentos, tenencia y régimen de visitas, Ley N°30364-Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, delito de sustracción de menores, entre otros.

Las charlas de orientación se realizarán dos veces por mes hasta noviembre. Además de las juntas vecinales también se beneficiarán organizaciones juveniles, docentes y público en general.