QALI WARMA : Atiende con desayunos a colegios de zonas en riesgo por heladas

254

Las heladas azotan distintos distritos de la región Tacna y allí en donde el frío cala hasta los huesos está el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS diariamente con sus desayunos calientitos para los niños y niñas de los colegios públicos.

A más de 4 mil metros sobre el nivel del mar en los centros poblados de Alto Perú y Ancomarca en el distrito de Palca, las niñas y los niños de los niveles inicial y primaria inician su jornada escolar con desayunos ricos en proteínas y energía preparados por las madres de familia con los productos que entrega Qali Warma.

El programa social del MIDIS garantiza que los escolares obtengan la energía necesaria para que a pesar del frío puedan prestar atención en las clases que son impartidas por los maestros.

Además de Palca, Qali Warma llega también a otras zonas afectadas por las bajas temperaturas en la región como Susapaya,Tarata y Ticaco en el distrito de Ticaco y el distrito de Candarave en la provincia del mismo nombre.

Entre los alimentos que reciben los estudiantes de la zona andina de Tacna se encuentran los bebibles de harina de maíz morado, harina de cebada, harina de maíz y harina de trigo, además de galletas de kiwicha, quinua e integrales, además de guisos con pescado, entre otros potajes.

En la región Tacna, Qali Warma entrega alimentos a 38 mil 827 estudiantes de 499 instituciones educativas en los niveles inicial y primaria.