Este 1 de julio realizarán marcha del orgullo gay en Tacna

334

Por el Día Internacional del Orgullo Gay celebrado cada 28 de junio, la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) en Tacna, informó que este sábado (01 de julio), se realizarán la marcha del orgullo gay, la misma que iniciará a las 15:00 horas en la plaza Zela y culminará con un concierto por la igualdad en la plaza de la Locomotora.

“Tenemos todos los permisos y autorizaciones (…) parte de las instituciones que nos están apoyando son la MPT y el GRT, este año tenemos eso como novedad porque en otros años no hemos tenido apoyo de autoridades (…) habrá caritas pintadas, regalos, llaveros y más”.

Asimismo, la activista manifestó que el objetivo de la marcha es buscar el respeto y la igualdad por la sociedad. Pedirán que se retome el proyecto de ley N° 790 que reconocería la identidad de género.

“Tenemos iniciativas con el tema de género, de crímenes de odio (…) tenemos toda la bancada de Frente Amplio y de Peruanos Por el Kambio, (…) sabemos que estas iniciativas no verán la luz con este congreso fujimorista, pero sí va a llegar en algún momento porque las cortes internacionales han aconsejado a Perú que se apruebe la ley de identidad de género”, señaló.

La concentración comenzará a partir de las 15:00 horas en la plaza Zela. A las 17:00 horas comenzará el recorrido por la Av. Dos de Mayo, Av. San Martín y culminarán en la plaza de la Locomotora, donde –aproximadamente- a las 19:00 horas ofrecerán un concierto por la igualdad.

Cabe resaltar que, al evento asistieron representantes de otras comunidades como Jhon Barrientos de la asociación “Hero” y el activista Antonio Magallanes.