Consejero Octavio Benito es agredido por abogada

26

Un nuevo hecho de violencia se registró en el consejo regional, en plena sesión ordinaria. El consejero regional, Octavio Benito Vega, fue agredido físicamente por una pobladora que manifestó ser la representante legal de una asociación a la cual se acusa de estar involucrada en diversas irregularidades.

La mujer fue identificada como Rosa Siles, quien es la supuesta abogada de la Asociación Nadine Heredia. En la sesión se discutía el estado de esta asociación creada para el desarrollo de la pequeña agricultura.

El consejero Benito, se mostró interesado en conocer quién era la representante legal de la asociación en cuestión, y en su intento de tomarle una fotografía, la mujer lo agredió y lo jaloneó de la camisa.

Tuvo que ser necesaria la presencia de la Policía Nacional, para el desarrollo de las diligencias correspondientes. Cabe señalar, que esta es la segunda agresión contra un consejero en el lapso de una semana. Anteriormente, la víctima de agresión fue el fiscalizador Wilson Ayala.

Sobre la acusación de presunto tráfico de terrenos y estafa, el director regional de Agricultura, Luis Calderón, amenazó con denunciar a quienes lo están involucrando en hechos irregulares sin mostrar las pruebas correspondientes.