Más 300 oportunidades laborales en la Semana del Empleo

29

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna, en coordinación con la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Centro de Empleo, vienen organizando la Feria de Intermediación Laboral y Orientación Vocacional, la misma que se realizará los días 6 y7 de julio, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en la Plaza Juan Pablo II, a espaldas de la Catedral, evento denominado “Semana del Empleo”.

Este evento busca propiciar un espacio itinerante donde interactuarán las empresas con los buscadores de empleo, los centros de empleo y de formación profesional con los jóvenes estudiantes y público en general, además de los servicios que ofrece el Centro de Empleo y los programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, facilitando así la inserción laboral y mejorando la empleabilidad de la Región de Tacna.

Los buscadores de empleo podrán postular directamente a los puestos de trabajo ofrecidos por más de 35 empresas ofertantes, los cuales contarán con todos los beneficios laborales. Asimismo, los jóvenes próximos a terminar su etapa escolar podrán interactuar con los 30 centros de formación superior donde recibirán información sobre la oferta formativa de la región.

Los participantes podrán acceder a los puestos de trabajo de mano de obra calificada y no calificada como son: agentes de seguridad, cajeros, ejecutivos de venta, auxiliar de oficina, envasadores, operarios de limpieza, obreros para fileteado de pescado, almacenero, choferes, estibadores, mozos, entre otros. En cuanto al requerimiento de profesionales, se solicitarán contadores, ingenieros de sistemas, ingenieros civiles, ingenieros electrónicos, ingenieros mecánicos, entre otros.

Del mismo modo, se ofrecerán los servicios del Centro de Empleo donde se tendrá acceso a sus servicios gratuitos y congregará a los diversos programas de empleo que impulsa el MTPE, como son: Jóvenes Productivos, Impulsa Perú, el Observatorio Socio Económico Laboral – OSEL y Trabaja Perú.

ENCUENTRO EMPRESARIAL
Previamente se desarrollará un Encuentro Empresarial, dirigido a empresas, con el objetivo de conocer las expectativas del Sector empresarial que tenga necesidad de contratar personal de manera rápida y eficaz, Incrementar el número de empresas usuarias al servicio de la Bolsa de Trabajo del Centro de Empleo y la Presentación del Servicio de Teletrabajo, el cual se realizará desde las 9:00 am., en el Club Unión de Tacna.

TELETRABAJO
De igual forma en las instalaciones de la DRTPE de Tacna al mediodía, se ha previsto la inauguración del servicio de TELETRABAJO, como modalidad especial de prestación de servicios caracterizada por la utilización de tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) y por el desempeño subordinado de labores sin la presencia física del teletrabajador, en la empresa con la que mantiene vínculo laboral, a través de medios informáticos, de telecomunicaciones y análogos, mediante los cuales se ejercen a su vez el control y la supervisión de las labores.

PROYECTA TU FUTURO
Por la tarde (3:30 pm.) en el Centro de Formación y Capacitación para el Trabajo SENATI, se hará el lanzamiento de la Plataforma Virtual “Proyecta Tu Futuro” www.proyectatufuturo.pe como herramienta de ayuda a los jóvenes a encontrar su vocación, trazar su proyecto de vida, conocer cuáles son los trabajos mejor remunerados, datos de la demanda ocupacional futura de personal en empresas privadas formales de 20 a más trabajadores ofrece recomendaciones útiles para mantenerse empleable durante cualquier etapa del ciclo laboral.