Qali Warma distribuye 495 toneladas de alimentos a colegios en la Región

20

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a través de la Unidad Territorial Tacna realiza la distribución de 495 toneladas de alimentos a las instituciones educativas de la región Tacna, como parte de la quinta entrega anual de productos para la preparación de los desayunos escolares.

A la fecha son más de 38 mil las niñas y niños atendidos con el programa social del MIDIS en 462 instituciones educativas públicas.

Entre los productos que son entregados a los colegios se encuentran conservas de pescado y pollo, harina de maíz morado, cebada y trigo, además de leche, arroz, azúcar, sal, fideos, aceite y galletas de chía, kiwicha, quinua e integrales.

La preparación de los desayunos está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) que conforman docentes y padres de familia de los colegios beneficiarios.

El proceso de almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos en las diferentes instituciones educativas es supervisado de manera constante por los Monitores de Gestión Local de la Unidad Territorial Tacna, a fin de garantizar que se cumplan con los procedimientos que aseguren la adecuada prestación del servicio alimentario.

El desayuno que otorga el programa Qali Warma otorga la energía necesaria que necesitan los alumnos y alumnas de inicial y primaria durante la jornada escolar.