Fiscalía de trata de personas realizó operativo

21
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas, en su lucha constante contra la explotación sexual, laboral y otros delitos de trata de personas realizó hoy un operativo preventivo inopinado en las agencias de transporte interprovincial que se ubican en el Terminal Terrestre Manuel A. Odría, con la finalidad de evitar el traslado de menores de edad sin la autorización de ley.
El Fiscal Adjunto Especializado, Alejandro Ramos Gómez junto a personal policial de la Sección Especializada en Trata de Personas se constituyeron en las agencias de las empresas de transporte Cruz del Sur, Cromotex, Expreso Internacional Ormeño, Imágenes, Andoriña, Transportes Arequipa, Flores Hnos., Excluciva, Oltursa, Moquegua, Tepsa y exhortaron a los encargados y trabajadores de las diferentes agencias a no realizar la venta de boletas de viaje a menores sin documento de identidad u otro documento que permita la autorización de traslado.
El operativo preventivo tiene la finalidad de evitar una de las modalidades concernientes al transporte de las víctimas de trata de personas a otros puntos del país para su explotación laboral, sexual y otros”, explicó el fiscal Ramos Gómez.
Además el Ministerio Público y la Policía Nacional orientaron sobre la persecución de estos delitos por parte de la Fiscalía. “Se exhortó a todo el personal que labora en la agencias de transporte a que cumplan con las normas emitidas por el sector Transportes (Decreto Supremo 017-2009).
Asimismo, se les solicitó que colaboren con la remisión oportuna de los manifiestos de pasajeros ante una investigación sobre el delito de trata u otros”, remarcó el magistrado.
Es preciso indicar que el traslado ilegal de menores de edad es sancionado con penas máximas de hastas 25 años de pena privativa de la libertad.