Gobierno Regional está en la búsqueda del próximo poeta

58

El Gobierno Regional de Tacnay la Dirección Regional de la Producción están en la búsqueda del próximo poeta de Tacna. La primera edición del concurso“Al Pisco Tacneño” 2017, de convocatoria abierta, está dirigida a todos los tacneños que deseen presentar trabajos de poesía.

Cada participante deberá presentar un máximo de dos poemas con 15 versos como mínimo cada uno o un conjunto que no exceda los 50 versos.El tema, la rima, el estilo y la métrica son libres. Solo se aceptarán obras cuyos poemas sean totalmente inéditos y no hayan sido publicados ni premiados anteriormente en algún concurso nacional o extranjero.El poema debe basarse en resaltar las bondades del pisco tacneño como producto bandera regional.

La entrega de los trabajos se realizará hasta el 18 de julio de 2017. Las obras deberán ser remitidas en sobre tal y como se indica en las bases, aMesa de Partes de la Dirección Regional de la Producción de Tacna, Calle Blondell Nº50 (segundo piso) de 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 4:30pm.

El Jurado estará formado por tres reconocidos intelectuales tacneños, cuyos nombres serán dados a conocer con el fallo del premio. El ganador, que será elegido por mayoría simple, declamará sus poemas en el recital por el Día Nacional del Pisco que se desarrollará el viernes 21 de julio a las 5:00 pm.

Los tres primeros lugares recibirán un diploma de reconocimiento y recibirán premios del Gobierno Regional de Tacna. Los mejores trabajos serán publicados en un poemario que llevará por título “Poemario al pisco tacneño”, que será presentado anteel público y distribuido gratuitamente.

Según Resolución Ministerial N° 055-00-ITINCI/DM del 6 de mayo de 1999, se instituye el cuarto domingo del mes de julio como el “Día Nacional del Pisco”. Asimismo, según Resolución Jefatural Nº 179 del 07 de abril de 1988, expedida por el Instituto Nacional de Cultura, se declara Patrimonio Cultural de la Nación la denominación de origen “pisco”.

A nivel regional, el pisco ha sido declarado Producto Bandera de la Región Tacna, según Ordenanza Regional Nº 028-2010-CR/GOB.REG.TACNA del 23 de diciembre 2010, a fin de resaltar sus bondades. Todas las instituciones están comprometidas para hacer que este producto se le brinde en sus presentaciones y actividades el prestigio, nivel y calidad que amerita como bebida emblemática. Mayores informes a los teléfonos: 246040/ 956420183, o al E-mail: mypetacna2015@gmail.com y/o Facebook: Mype Tacna.